Scot Rank fue electo este lunes como CEO de Grupo Lala por el Consejo de Administración de la firma luego de que Arquímedes Celis, actual director general anunció su decisión de retirarse.

 

El nuevo director general, que asumirá el cargo a partir del 30 de junio de 2015, dejó a partir de hoy el puesto de director general de Walmart México y Centroamérica, donde debió sortear los escándalos de sobornos así como la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea.

 

Fue en abril del 2013 cuando el diario estadunidense The New York Times reveló que directivos de la firma realizaron prácticas de corrupción para abrir más tiendas en México, entre el 2003 y 2005, cuando estuvieron al frente de la firma Eduardo Castro-Wright y Eduardo Solórzano.

 

“En línea con el plan de sucesión, el Consejo de Administración ha decidido nombrar a Scot Rank, de 53 años de edad, quien fue Director General de Walmart México y Centroamérica (Walmex), como sucesor de Arquímedes Celis en la posición de CEO”, reportó Grupo Lala en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Célis anunció su retiro tras haber dirigido al Grupo Lala de forma exitosa durante 14 años, señaló Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración a la BMV.

 

Rank, de 53 años, se unió como ejecutivo a Walmart de México en el año 2000, al asumir la vicepresidencia suplente de Bodega Aurrerá y medio año después fue ascendido a vicepresidente.

 

Tres años después, en 2003 fue nombrado vicepresidente senior del área de autoservicio, responsable de Walmart, Superama y Bodega Aurrerá.

 

En 2005 ascendió como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones por lo que Sam´s Club, Suburbia y los restaurantes Vips quedaron bajo su mando. Fue a partir de 2010 que ejerció como CEO de la cadena de supermercados.

 

Antes de unirse a Walmart de México, Rank trabajó para las firmas Aca Joe, McKinsey & Co. y, en la industria de consumo, en Crisoba y The Coca-Cola Company.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *