El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrancó su campaña en defensa del petróleo con la conformación de más de mil brigadas.
Durante un mitin que celebró en el Hemiciclo a Juárez, con motivo del 75 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente nacional de esta agrupación política, Martí Batres expresó ante unos dos mil 500 asistentes que Morena es la única que reclama un rumbo diferente para México.
Batres Guadarrama llamó a defender el petróleo ante una supuesta intención de privatizar esa industria, y afirmó que este recurso "es de todos los mexicanos, no del gobierno y menos aún de las compañías extranjeras".
Ante simpatizantes, el dirigente de Morena aseguró que la de hoy es una "jornada nacional" en la que no estaba prevista la participación de López Obrador, quien clausurará en Tabasco el Primer Seminario de Formación Política de Morena, y encabezará una marcha en defensa del petróleo y la economía popular.
Mencionó que en las movilizaciones que realizan en todo el país para defender el petróleo se prevé reunir a más de 50 mil personas, y se reservó comentar si se unirán al PRD en esas manifestaciones, aunque aclaró que Morena tiene su propuesta y espera que se sumen más personas.
En este contexto, Martí Batres cuestionó la Estrategia Nacional de Energía, pues en su opinión, "se aclara que no se vendería Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se abriría el sector a la participación de empresas extranjeras".