El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la Contraloría del DF revisará “tienda por tienda” las autorizaciones otorgadas a Wal-Mart para determinar si hubo algún acto indebido por parte de servidores públicos, tanto del gobierno local como de las delegaciones.

 

“A más tardar” la próxima semana la Contraloría del Distrito Federal tendrá listos los resultados sobre la investigación del caso Walmart para detectar si hubo algún acto indebido por parte de servidores públicos locales, dijo al término de su presentación en el IV Congreso Internacional de Movilidad y Transporte: Política, Ciudad y Movilidad.

 

Ebrard Casaubón dijo que hasta el momento la información que tiene sobre el periodo en el que se otorgaron los permisos de construcción (2000-2005) es lo que publicó el New York Times. Será la Contraloría del DF deberá revisar cuántas tiendas se abrieron, en qué tiempo y si fue conforme a la norma en el periodo establecido.

 

Es necesario que se cotejen todas las autorizaciones que hubo en el periodo 2000-2005, pero si es necesario ampliar la investigación a los siguientes años se hará, además de concluir si hay algún indicio de regularidad o irregularidad.

 

Aseveró que no sólo se revisarán todas las autorizaciones del gobierno de la ciudad, sino también las que hayan sido expedidas por las delegaciones, “donde hubiese alguna irregularidad lo detectaremos inmediatamente”.

 

Marcelo Ebrard recordó que en la capital ya existe una norma vigente, que se demuestra con dos amparos ganados por el gobierno del DF, con la cual se protege a los mercados y a los centros de barrio frente a las empresas grandes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *