MADRID. El misionero español de la Orden de San Juan de Dios que ingresó el jueves en el Hospital Carlos III de Madrid por un posible contagio de ébola ha sido dado de alta, informó hoy el Comité Especial del Gobierno español para la gestión de la enfermedad.

 

El misionero estuvo alojado en Liberia en un hospital de la orden que atendía a enfermos de ébola, aunque fue considerado como un paciente de bajo riesgo al no haber estado en contacto con enfermos.

 

El Hospital San José de Monrovia, donde se alojó, se encuentra cerrado desde el pasado mes de agosto.

 

La misma fuente confirmó la mejoría en el estado de salud de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, primera persona contagiada de ébola fuera de África.

 

Romero, quien se encuentra ingresada tras sentir los primeros síntomas hace 20 días, "evoluciona favorablemente" en el hospital Carlos III de Madrid, donde se esperan los resultados de unos nuevos análisis entre hoy y mañana que confirmen que está libre del virus.

 

La sanitaria se infectó al tratar a un religioso español de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios enfermo de ébola, que fue repatriado desde Sierra Leona y falleció pocos días después.

 

Las quince personas que mantuvieron contacto con Romero permanecen aisladas en el hospital y siguen sin síntomas de la enfermedad.

 

Respecto a las tres personas que aún están siendo analizadas, el comité destaca que, pese a que la primera prueba de ébola dio negativo, se les practicará una segunda.

 

Se trata de un viajero procedente de Nigeria, un cooperante de las Islas Canarias (Atlántico) que había estado en Sierra Leona y está ingresado en la isla de Tenerife, y un hombre que usó la misma ambulancia que trasladó a Romero desde su casa al hospital de Alcorcón en Madrid, el primero donde fue atendida.
MG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *