El gobierno federal utiliza a organismos como el Cisen, PGR, Ejército, Marina, Policía Federal e incluso particulares, para espiar a “diputados, senadores y mexicanos en general”, así lo afirmó el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila.

 

“El mismo espionaje que hace el gobierno de los Estados Unidos a México, lo practican los presidentes mexicanos a los diputados, senadores, ciudadanos mexicanos en general, sostuvo.

 

Anunció que abordaría el tema al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados sobre la contratación por parte de la Presidencia de la República de una empresa particular para darle seguimiento al proceso legislativo de la reforma hacendaria.

 

“Se trata de una modalidad de espionaje en el Congreso, manejada directamente por la oficina presidencial, para husmear y fisgonear el trabajo legislativo, especialmente el de la oposición”, aseguró el diputado federal por Zacatecas.

 

“Por lo que se ve, al Ejecutivo no le basta con intervenir los teléfonos fijos y celulares de los legisladores, sus correos electrónicos y sus mensajes SMS, con programas de rastreo electrónico que tienen el Cisen, la PGR, el Ejercito, la Marina y la Policía Federal”, indicó.

 

“Ahora –agregó- necesita (la Presidencia de la República) saber con quién hablamos los diputados y senadores, quienes nos visitan en el Recinto Legislativo”.

 

“No sólo nos espían a larga distancia, sino que también lo hacen in situ”, insistió.

 

Señaló que “ahora entendemos por qué ha sido tan tibia y tímida la respuesta del gobierno mexicano al espionaje que ha practicado el gobierno de los Estados Unidos a los presidentes de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *