La semana pasada fue la más violenta en el estado de Sinaloa, fueron asesinadas 20 personas, entre ellas dos policías municipales.
Sin embargo, la tendencia criminal de la entidad va a la baja en un 17.8 por ciento. En este año se han registrado 666 crímenes, y en el mismo periodo, pero del año anterior se contaron 785.
En Jalisco sucede lo contrario, en estos primeros seis meses aumentaron 13.8 por ciento. Sólo el fin de semana pasado fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas un menor.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, en Jalisco hasta ahora se han registrado 847 casos, mientras que en el mismo periodo pero de 2012 se reportaron 744.
Entre los asesinatos sucedidos en la semana en Sinaloa, está el caso de dos elementos de la Policía Municipal de El Fuerte, quienes fueron emboscados en el poblado Mochicahui, el pasado 2 de julio, que fue el día más violento.
Ese mismo martes, en Culiacán asesinaron a un hombre a bordo de un vehículo en las inmediaciones del dique La Primavera, y a dos jóvenes cuando se encontraban en una fiesta. En Sinaloa municipio hallaron a un individuo envuelto en cobijas.
En tanto, en Jalisco resaltan dos casos, el de un menor de 16 años que fue baleado el domingo en la madrugada a unos pasos de su casa. Mientras que el sábado un hombre de 19 años fue asesinado con un arma punzocortante. De este último caso hay un detenido.
Datos
17.8% disminuyeron los casos de asesinatos en Sinaloa
13.8% se incrementaron los homicidios en Jalisco