La Comisión Nacional de Seguridad informó que detuvo en Uruapan, Michoacán, a Omar Alejandro Mendoza Camacho, señalado como integrante de la estructura de un grupo delictivo y presunto responsable de los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga.

 

Luego de identificar con un helicóptero una caravana de cuatro vehículos que circulaban por Charapando, municipio de Gabriel Zamora, los presuntos delincuentes desataron una balacera contra policías federales.

 

Producto de esta acción perdieron la vida cinco de los agresores, entre ellos Francisco Galeana Núñez, “quien tras consultar Plataforma México, se pudo conocer que es identificado como mando de estructura de un grupo delictivo que operaba en las zonas de Uruapan, Gabriel Zamora (Lombardía), Taretán, Ziracuaretiro, Nuevo Parangaricutiro y Tinganbato.

 

Mediante un comunicado se dijo que a Mendoza Camacho le aseguraron un vehículo, un arma larga y una corta y un artefacto lanza granadas; el sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada.

 

Atacan caravana en Apatzingán 

 

Por otra parte se indicó que en un hecho distinto, en la zona de “Cuatro Caminos”, municipio de Apatzingán, elementos de la Policía Federal custodiaban una caravana de ciudadanos que conmemoraban el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, "cuando sujetos armados realizaron disparos contra los participantes desde distintos puntos".

 

Los uniformados repelieron la agresión y abatieron a uno de los presuntos delincuentes, a quien se le aseguró un rifle Barret, calibre 50, dos pistolas y un rifle AK-47.

 

Este enfrentamiento dos policías resultaron lesionados.

 

Posteriormente al avanzar la caravana a la altura del puente “Los Girasoles”, se registró una nueva agresión por parte de personas armadas contra el mismo grupo que iba en caravana, lo que dejó un saldo de ocho personas sin vida, dos policías lesionados y seis civiles heridos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *