Cinco civiles armados perdieron la vida el día de hoy en Tamaulipas tras participar en ataques en contra de la Policía federal y la Armada de México en Tamaulipas.

 

Una de las balaceras reportada por redes sociales ocurrió en el cruce de las avenidas Hidalgo y El Pasito, enfrente a la tienda comercial Wal-Mart.

 

Posteriormente autoridades aclararon que en Reynosa los incidentes se registraron a las 14:00 horas, luego de que los sicarios atacaron un convoy de la Policía Federal frente al centro comercial.

 

Se inició entonces un enfrentamiento que concluyó con la muerte de cuatro de los agresores, según el reporte oficial, quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

 

“Dos de los hoy occisos fueron identificados como Jorge Aarón Guerra Ontiveros, de 22 años de edad y José Alejandro Pérez Guerra, de 28 años. Los otros dos continuaban sin ser identificados. Los cuatro traían puestos chalecos antibalas y portaban armas largas que quedaron sobre el pavimento” indicó el grupo de Coordinación Tamaulipas en un comunicado.

 

Por otro lado, poco antes del mediodía en matamoros, otro grupo de sicarios que viajaba en una camioneta tipo Van abrió fuego en contra de marinos que realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la carretera Lauro del Villar, a la altura de Ciudad Industrial.

 

La persecución que concluyó cuando los agresores chocaron la camioneta, misma que se incendió, debido a un contenedor que llevaban con combustible.

 

Varios de los agresores escaparon entre la maleza peor uno fue abatido por los efectivos de la Armada.

 

Con estos hecho suman ya 9 las personas que han perdido la vida en Tamaulipas por enfrentamientos tan solo en lo que va de mayo.

 

24 HORAS publicó hoy que el saldo de los hechos de violencia que se registraron en abril en Tamaulipas ascendió a 67 personas muertas. La violencia se recrudeció por divisiones en células operativas del Cártel del Golfo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *