El presidente municipal de Acapulco (Guerrero), Luis Walton Aburto, rechazó las manifestaciones de los familiares de detenidos y dijo que interpondrá una denuncia legal por el bloqueo que realizaron el martes amigos y parientes de personas detenidas por su presunto vínculo con la delincuencia organizada.

 

En entrevista, al término de la toma de protesta del Grupo Aca, dijo que el gobierno municipal no desistirá de la denuncia, ya que se violó la ley y se trastornó la ciudad por más de nueve horas.

 

"Nosotros tuvimos conocimiento desde que empezó el paro y se enviaron autoridades para entablar el diálogo con los manifestantes, lamentablemente no prosperó", lamentó al rechazar acciones.

 

"Como gobierno municipal no vamos a desistir de la denuncia, creo que la sociedad esta esperando que la hagamos y actuaremos conforme a la ley", dijo.

 

El martes,  la Procuraduría General de Justicia de Guerrero confirmó el arraigo de seis personas por su probable responsabilidad en el delito de violación tumultuaria en agravio de una turista procedente del Distrito Federal, ocurrido el pasado mes de octubre en Acapulco.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *