ACAPULCO. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que se ha activado un “código rojo” tras un ataque a policías en el municipio de Teloloapan, en el que murieron dos agentes y dos más resultaron lesionados.

 

Al término de una gira de trabajo por la región de la Costa Grande, confirmó que “hay un operativo muy fuerte con elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y gobierno del estado”.

 

El mandatario expuso que mantendrá una estrecha coordinación con el presidente municipal de Teloloapan, Ignacio Valladares, a quien ya se le brinda el respaldo necesario tras el ataque ocurrido el sábado.

 

Aguirre Rivero señaló que se estableció el “código rojo” para localizar a los agresores de los policías, al tiempo que indicó que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las investigaciones en el lugar de los hechos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó el sábado que policías preventivos municipales se encontraban en un módulo de seguridad, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que les dispararon a quemarropa.

 

La presidencia municipal de Teloloapan, región de la Tierra Caliente, también fue baleada pero nadie resultó lesionado.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *