Pobladores de Sola de Vega y Santo Domingo Tlacotepec denunciaron que la empresa Aeroméxico les impidió viajar el miércoles al medio día, a pesar de que habían adquirido sus boletos a través de la agencia Viajes Reforma.

 

El supervisor de la empresa aérea Francisco Cáceres, al momento de registrarse para poder abordar les dijo que ya no podían viajar, y que le hicieran como quisieran porque no se les permitiría el ingreso, además que no se les devolvió el monto de lo pagado por los boletos.

 

El representante de la agencia, Neftalí Bautista, indicó que los afectados le llamaron y de inmediato se dirigió a apoyarlos pues habían pagado los boletos, también llamó a las oficinas centrales de Aeroméxico para saber si había algún problema, en donde le indicaron que todo estaba en orden.

 

Sin embargo, le señalaron que habían enviado un avión más pequeño, por lo cual, para seguridad de los viajeros los enviarían en otros vuelos, pero les darían asistencia como hospedaje y alimentación para que completaran su viaje.

 

Uno de los afectados, Benedicto Heras López, aseguró que otras personas vestidas de traje o de forma elegante no tuvieron ese problema, de inmediato los atendieron y les dieron el apoyo necesario.

 

"A nosotros nos discriminaron por vernos humildes, por obtener ropa elegante, pero pues pagamos nuestros boletos para viajar de Oaxaca al Distrito Federal y de ahí a Hermosillo, Sonora, ya que tenemos la intención de llegar a los Estados Unidos para trabajar" detalló el afectado.

 

El supervisor en todo momento se comportó grosero, intentó por todos los medios impedir que viajarán, hasta amenazó con enviarles a la Policía Federal cuando reclamaron que se les brindará el servicio como correspondía, advirtió.

 

Tras varias horas de protestar y buscar la forma de ser atendidos, los representantes de la empresa aérea accedieron a cumplir con el compromiso de protección de pasajeros, ya que se trató de un problema ajeno a los consumidores, y esperan viajar este viernes en el vuelo de las 06:45 horas.

 

Sin embargo exigieron que las autoridades atiendan este caso para evitar que se repita, ya que se discrimina a las personas por su condición económica o su apariencia física, lo cual consideraron grave.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *