La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero informó haber iniciado una indagatoria para dar con el paradero de 20 personas reportadas como desaparecidas desde el pasado 2 de agosto, en los municipios de Atoyac y Amatlán.

 

De acuerdo con la PGJE, las personas desaparecidas son originarias de la comunidad Potrero Nuevo, y fueron sus familiares quienes exigen la entrega de los supuestos detenidos.

 

Asimismo los parientes se manifestaron en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la PGJE, con sede en Córdoba, donde aseguraron que su parientes fueron detenidos por elementos policiales de la entidad.

 

Sin embargo, la fiscalía estatal en el parte informativo dio cuenta que la SSP informó que el Mando Único no realizó algún operativo en Potrero Nuevo, ni tiene reporte de detenciones realizadas ese día, a pesar de que familiares aseguran que fueron patrullas quienes se llevaron a las personas, por lo que no se descarta que sean clonadas las corporaciones de seguridad.

 

Informó que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) implementa un operativo en la zona para localizar a las 20 personas reportadas como desaparecidas.

 

10 más en Guerrero

 

Mientras tanto en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en el estado de Guerrero, al menos 10 personas fueron privadas de su libertad por un comando armado en la zona de Tierra Caliente.

 

Movilizados en varias camionetas los delincuentes raptaron a comerciantes y profesores en pleno centro de la cabecera municipal alrededor del medio día.

 

Personal de seguridad de distintas corporaciones realizan operativos para encontrar a las víctimas, sin embargo a través de redes sociales ciudadanos revelan que la policía municipal se encuentra acuartelada debido a la violencia registrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *