Oaxaca. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera- Oaxaca, José Luis Chávez Botello, lamentó que la violencia que se ha presentado en esta entidad haya cobrado la vida de muchas personas y encadenado a la falta de superación a las familias oaxaqueñas.
Luego de la misa dominical de mediodía que ofició en la Catedral Metropolitana, el jerarca de la Iglesia Católica urgió la necesidad de concentrarse en la reconciliación y la paz, ante la coronación de la Virgen de Juquila.
Manifestó que en víspera de este acontecimiento se ha preparado en la ciudad de Oaxaca el próximo sábado 16 de agosto una procesión por la reconciliación y la paz social, la cual partirá de la iglesia de Guadalupe hasta la Soledad.
"Se quieren construir puentes para la reconciliación y reconstrucción del tejido social, es importante que las parroquias foráneas se sumen en oración y programen más acciones de este tipo" subrayó.
Chavez Botello alertó sobre el riesgo que representa acostumbrarse y quedarse indiferentes ante las acciones que dañan a la sociedad sin hacer nada para remediarlas.