La secretaria de asuntos legislativos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Yolanda Domínguez Flores, denunció ante el Ministerio Público que ayer por la noche cerca de seis personas, que portaban armas largas, intentaron derribar el portón de su casa, pero al no lograrlo, acuchillaron las llantas y quebraron los vidrios de su automóvil.

 

La perredista aseveró que la agresión ocurrió cerca de las 23:20 horas de ayer, cuando ella, sus dos hijos y su madre escucharon golpes en la puerta de su casa y gritos que pedían que saliera.

 

Presa del miedo se dispuso a encerrar a sus familiares en una habitación y la integrante de la dirigencia del PRD en el estado subió a la segunda planta del inmueble para observar lo que ocurría al exterior de su casa, donde los sujetos gritaban su nombre y le marcaban a su teléfono celular, pero ella no respondió las llamadas.

 

Domínguez Flores relató que alcanzó a ver que en la esquina de la calle se asomaba la parte delantera de una camioneta blanca, de la cual bajó otra persona para apoyar a sus compañeros en las agresiones.

 

Al ver que la perredista no salía, ni tampoco pudieron penetrar en la casa, los sujetos armados se limitaron a quebrar los vidrios y ponchar las llantas de un vehículo tipo Derby, propiedad de la dirigencia del sol azteca.

 

"Yo no tengo problemas con nadie", aclaró Yolanda Domínguez, quien además informó que el senador perredista Armando Ríos Piter le prometió conseguir mayor seguridad para ella y sus familiares, para lo cual hablaría con el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre.

 

Emboscan a edil en Cocula

 

También ayer ocurrió otro hecho violento en Guerrero, cuando el alcalde de Cocula, César Peñaloza, de extracción priista, fue agredido por sujetos armados ayer cerca de las 16:30 horas cuando regresaba a la cabecera municipal después de realizar un recorrido por las comunidades de Las Mesas y El Balsas.

 

La agresión, de la cual el edil logró salir ileso, dejó un policía estatal herido, quien junto a otros cuatro elementos de seguridad daban protección César Peñaloza y repelieron los disparos.

 

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, el también perredista Bernardo Ortega, lamentó las más recientes agresiones y asesinatos contra líderes sociales, partidistas y presidentes municipales en el estado.

 

Señaló que debido a dichos acontecimientos, es necesario que se rediseñe la estrategia Guerrero Seguro y se pronunció para que haya más labor de inteligencia.

 

Agregó que el estado y los municipios deben tomar en serio su papel como autoridad, para garantizar la seguridad y la tranquilidad a la sociedad guerrerense.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *