El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido, detalló que el próximo sábado seguirán las pláticas que sostienen el gobierno federal, estatal y la UPOEG, aunque no precisó que hallan llegado a un acuerdo por lo que se prevé que se den avances en la próxima mesa.
Entrevistado en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde sostuvieron una reunión con el gobernador Ángel Aguirre y autoridades de la dependencia, aseguró que las guardias comunitarias de la entidad no buscan confrontarse con el Ejército ni solicitar su salida de la entidad, sino alcanzar un acuerdo para seguir adelante y lograr la seguridad de la región.
Resaltó que lo más importante es construir el diálogo respetuoso entre ambas partes para solucionar los conflictos que aquejan al estado. "Creo que no se trata de confrontarnos ni de pedir que se salga (el Ejército) sino de alcanzar un acuerdo para seguir adelante", refirió Plácido Valerio al ser cuestionado sobre si en el encuentro solicitarán el retiro de las fuerzas armadas.
El dirigente del movimiento de autodefensa que encabeza una comisión de 32 integrantes de la UPOEG opinó que la violencia en Guerrero se debe al "abandono en que se encuentra el estado", y por ello en la reunión de este día solicitarán una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para abordar los temas que afectan a la entidad.