Los grupos de autodefensa reportaron la detención de Antonio Plancarte Solís, quien sería hermano de Enrique Plancarte Solís, alias El Kike, uno de los líderes del cártel de los Caballeros Templarios.
La detención de Antonio Plancarte se habría dado durante los operativos y cateos a casas que realizaron fuerzas de seguridad federales tras la incursión de los grupos de autodefensa en la cabecera municipal de Apatzingán.
Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas de Michoacán, aseguró que el detenido es hermano de El Kike, aunque autoridades verifican esta información.
Kike Plancarte es el segundo en la estructura de los Caballeros Templarios y uno de los capos cuya cabeza es exigida por las autodefensas.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información que ayuda a dar con su captura.
En la cuenta de facebook Valor por Michoacán, las autodefensas informaron que se habrían detenido a 17 personas señaladas de ser vigilantes o «halcones» de los Templarios.
Hasta el momento la incursión de las autodefensas no ha generado algún hecho violento, aunque priva una atmósfera tensa en la cabecera municipal de Apatzingán.