Eleno Salazar Flores, vinculado a actividades del crimen organizado y uno de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, fue detenido en un operativo federal en la ciudad de Reynosa, informó Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.
En conferencia de prensa, destacó que con la captura de este sujeto de 46 años de edad y originario de Jiménez, Tamaulipas, se han neutralizado siete objetivos prioritarios de los 14 más buscados.
Escaló en el cartel del Golfo hasta convertirse en el administrador principal, detalló el funcionario federal.
También se le identifica como “El Pantera 6″ e integrante de la banda delincuencial de ex judiciales “Los Panteras.”
“Es importante señalar que en cuanto se anunció esta etapa de la estrategia de seguridad en Tamaulipas en el mes de mayo próximo pasado, se establecieron 14 objetivos prioritarios, con la detención de Heleno Salazar ya son siete los que han sido neutralizados”, dijo Rubido.
La captura se logró con base a tareas de inteligencia, así como en base a una denuncia ciudadana, indicó el titular de la CNS dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Junto a el fue detenido también Guadalupe Gerardo Treviño, policía ministerial en proceso de baja.
Se le ubica como responsable de tráfico de personas, armas, dinero y droga, así como del cobro de derecho de piso en la frontera tamaulipeca.
Cuenta con una orden de aprehensión y se le incluye en al menos tres averiguaciones previas más, agregó Rubido.
Salazar había mantenido siempre una posición secundaria dentro de la estructura delictiva, pero en él recaía parte importante de la responsabilidad de operación.
El operativo se realizó sin disparos y en el se aseguraron los vehículos en que viajaban los detenidos, dos armas cortas, tres armas largas y varios cargadores y una bolsa con una sustancia con características propias de las metanfetaminas. (Con información de Notisistema)