José Ismael Mendoza, identificado como Polimenso o Metro 60, un sicario del Cártel del Golfo y señalado como responsable de las amenazas a la Universidad del Valle de México (UVM) está detenido y herido de gravedad tras enfrentamientos y balaceras registradas con agentes de las fuerzas armadas ocurridas la noche del martes en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

 

De acuerdo con ValorxTamaulipas, la propia Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas reportó la tarde de este miércoles el grave estado de salud del miembro del Cártel del Golfo (CDG) quien operaría la llamada Frontera Chica, a quien la víspera y durante el día en redes sociales se le habría dado por muerto tras la difusión de imágenes que así lo presumen.

 

El presunto criminal estaría en calidad de detenido por el caso de la UVM Reynosa y otras extorsiones denunciadas en esa fronteriza ciudad, bajo resguardo de fuerzas federales, pero ingresado presuntamente en el Hospital General de Reynosa en un estado crítico por los disparos que recibió en la refriega con las autoridades.

 

Fuertes persecuciones y enfrentamientos entre Golfos, fuerzas federales y estatales tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad ayer, con punto más álgido en Circuito Independencia a la altura de la colonia Las Fuentes.

 

Al Comandante Polimenso se le identifica como ex policía preventivo en los municipios de Miguel Alemán y Mier, desertor de los Zetas y como parte del CDG, su papel era operar en Reynosa actividades ilícitas, entre ellas la extorsión.

 

El gobierno de Reynosa vías su cuenta de Twitter decretó incluso alerta de riesgo para la ciudadanía por la situación que se presentó desde la tarde del martes. Y esta noche otros semáforos volvieron a encenderse

 

El también llamado Comandante Metro 60 está identificado como líder de plaza Frontera Chica y como uno de los blancos más buscados por el operativo contra el narco que implementa el gobierno estatal con apoyo del federal bajo el nombre de Estrategia Tamaulipas.

 

En esa lista aparecía junto a  Juan Carlos de la Cruz Moctezuma, alias El Chuma, quien controla las operaciones en el municipio de Miguel Alemán; Eduardo Ismael Flores Borrego, alias El Negro, a cargo de Valle Hermoso; José Antonio Romo López, alias La Hamburguesa, en Ciudad Mier; Carlos González Escobar, alias Carlitos Whiskies, en Nuevo Progreso; y Juan Manuel Rodríguez García, alias Juan Perros, en Río Bravo y quien fue detenido el pasado 25 de mayo.NS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *