Elementos de la Policía Federal liberaron a un estudiante de 14 años de edad y detuvieron a tres presuntos secuestradores en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
Desde la denuncia del secuestro en junio, la Policía Federal inició trabajos de investigación y descubrió que el modo de operar del grupo delictivo presuntamente responsable consistía en vigilar las actividades y rutinas de sus víctimas, información que utilizaban para interceptarlas.
Una vez privadas de su libertad, las trasladaban a una casa de seguridad donde las mantenían vendadas de los ojos, atadas de pies y manos y las golpeaban como medida de presión para exigir a los familiares que cumplieran con las exigencias económicas.
Los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Gaviño Chávez, de 32 años, quien presuntamente se encargaba de realizar las llamadas de negociación, y el cobro del rescate; Ignacio Leyva Maldonado de 40 años, presunto responsable de custodiar a las víctimas durante su cautiverio; y Carlos "N", menor de edad.
En esta acción fueron aseguradas dos armas blancas, dos equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo, así como documentación diversa.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para continuar con las averiguaciones correspondientes.