Morelia, Michoacán. Después de reunirse de nueva cuenta con el comisionado por la seguridad, Alfredo Castillo, en este municipio, José Manuel Mireles no descartó el rumor de entrar a Lázaro Cárdenas este martes. El único vocero de las autodefensas reveló que aún no hay un acuerdo para este ingreso, sin embargo, “se va a entrar esta semana, algunos quieren que el viernes otros querían ayer, pero seguimos trabajando”.
Reveló que todos los sindicatos de camioneros y transportistas del puerto tenían que entregar 150 mil pesos al crimen organizado “pero como sabían que íbamos a entrar, ellos prefirieron ya no pagar esa cuota pero les hemos sugerido que mejor se resguarden y que esperen a que entremos para liberarlos de esas extorsiones”.
Por otra parte, Mireles dijo que “esto no va a terminar el 10 de mayo, a lo mejor ya no vamos a traer camisas que digan grupos de autodefensa, pero si vamos a traer una camiseta que diga Policía Rural Estatal, porque tenemos que seguir trabajando para tener el estado de derecho en nuestra comunidad”.
“No estamos muy contentos aún porque faltan algunas detenciones, pero les estamos dando un voto de confianza a las fuerzas federales”.
Por lo que respecta a la petición a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para su seguridad, dijo que ya puso una solicitud “Me dijeron que en una semana nos resolverían, pero ya van dos meses y no tenemos respuesta, estamos solicitando un vehículo blindado y escoltas, preferentemente militares o que de verdad sirvan”.
