Arturo Benítez Ramírez acudió a San Luis Potosí a los festejos de Día de Muertos, ahí alguien lo reconoció y llamó a las autoridades. Benítez fue detenido por estar presuntamente relacionado con la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.
Una denuncia anónima, que alertaba de la presencia de un “pollero”, llevó a elementos de la Policía Estatal al lugar donde se encontraba Benítez Ramírez en el municipio de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí.
Los uniformados iniciaron las investigaciones y la noche del sábado capturaron al hombre afuera de un hotel de la Zona Centro y decomisaron la unidad en la que viajaba.
De acuerdo con reportes de medios locales, tras su detención se supo que el hombre, de 50 años de edad, es originario de Querétaro, pero tiene residencia en Houston, Texas, y que cuenta con una orden de aprehensión pendiente.
Esta orden judicial se referiría a su presunta participación en el asesinato de 72 migrantes ocurrido en 2010 en San Fernando, Tamaulipas.
El detenido descartó haber sido parte del multihomicidio, y dijo que se dedicaba a contratar personas para trabajar en Estados Unidos. Benítez Ramírez fue puesto a disposición de los elementos de la Policía Federal Ministerial.
Las autoridades aseguraron un vehículo Nissan Frontier LE, color roja, modelo 2012 con placas TC-1567-H de San Luis Potosí.