La Casa Blanca calificó de “preocupante” el caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
El comentario de la Casa Blanca se da junto un mes y dos días después de los ataques de los policías municipales contra los normalistas en Iguala, Guerrero.
“Obviamente los reportes de esta situación son preocupantes”, respondió Josh Earnest, el portavoz de la Casa Blanca, cuando se le preguntó si el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama estaba enterado del caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.
El pasado 3 de octubre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al gobierno de México medidas de protección para los 43 normalistas desaparecidos.
La Comisión Interamericana encontró que el caso reunía los requisitos de gravedad, urgencia y riesgo de daños irreparables debido a la “falta de conocimiento sobre el paradero o destino de los 43 estudiantes… a pesar de las denuncias interpuestas” por sus familiares.
Asimismo esta semana de audiencias la CIDH analizará la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.
El pronunciamiento de la Casa Blanca se produce en momentos en que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza un fuerte operativo en el municipio de Cocula para verificar el hallazgo de restos humanos.
Cabe recordar que el pasado 23 de octubre tras la presión el ex gobernador de la entidad, Ángel Aguirre solicitó licencia a su cargo al Congreso de Guerrero.
GH
Deja un comentario