“Te invito a unirte a la cadena de oración por nuestro gobernador Fausto Vallejo Figueroa”, invitaron algunos funcionarios estatales por medio de correos electrónicos y redes sociales para convocar a una misa que se celebró ayer para rezar por el gobernador con licencia de Michoacán.
“¡Lo esperamos pronto jefe!”, remataba la invitación. La misa se realizó a las 12:30 horas en la parroquia de San José, en el centro de Morelia. La enfermedad del gobernador se da en el contexto de crisis económica en el estado, problemas con el magisterio estatal y conflictos con los estudiantes normalistas de Michoacán.
El 17 de abril, Vallejo pidió licencia de su cargo como gobernador hasta por 90 días, los diputados locales nombraron al secretario General de Gobierno, Jesús Reyna García, como gobernador interino mientras se recupera el mandatario.
Ayer el centro de Morelia se vio afectado por una marcha de la Coordinadora de Estudiantes en lucha, además, el gobierno estatal anunció que hay 20 denuncias en contra de normalistas por los recientes hechos de vandalismo en el estado. (Con información de Provincia)
