Los pobladores de los municipios de Apaxtla y Teloloapan en Guerrero, permanecen encerrados en sus casas tras el sitio de violencia que grupos armados han montado en la zona, por lo que escuelas y dependencias, permanecen cerradas este lunes.
La medida fue ordenada por los alcaldes Efraín Peña Damasio e Ignacio Valladares Salgado, tras la toma de la cabecera municipal de Apaxtla, por un comando de al menos 80 sujetos.
Los presidentes municipales extendieron un llamado a las autoridades estatales y federales para atender la grave situación que azota a las demarcaciones y han declarado insuficiencia de sus fuerzas policiacas para mantener el control.
Los ediles informaron que de 100 elementos que conformaban el cuerpo de seguridad en la zona, sólo 30 está activos tras la renuncia en grupo de 25 policías y las muertes y lesiones del resto.
Al momento, suman seis las víctimas mortales tras los ataques que iniciaron este lunes, detalló el alcalde de Apaxtla, Peña Damasio, lugar donde la situación es más grave aún, pues sólo se cuenta con nueve elementos policiales.