La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aceptó la invitación pública que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para visitar las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, sin embargo, consideró necesarias las facilidades operativas para poder desarrollar sus funciones y los recorridos.

 

Por medio de un comunicado reconoció la apertura y disposición de la Sedena de permitir la entrada al referido cuartel, tras la petición y reclamo de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa que se aún están desaparecidos.

 

La Comisión se abocará a la inmediata implementación de la logística necesaria para concretar la visita, entrando en contacto con las autoridades, así como con los familiares de los normalistas.

 

Esta mañana el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo que espera la invitación formal anunciada por el gobierno federal para entrar a cuarteles militares y propuso ir acompañado de una representación de los padres.

 

“Yo me pronunciaría porque fuera de inmediato, si se puede hoy mismo. Entraré en contacto con las autoridades que ven el asunto”, dijo el ombudsman nacional en entrevista en MVS Noticias.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *