La gestión de Fausto Vallejo representó 18 meses de mucha incertidumbre y una administración carente de dirección, aseguró Luisa María Calderón, quien aplaudió la renuncia del gobernador de Michoacán.
La senadora del Prtido Acción Nacional (PAN) indicó para Radio Fórmula que la separación del cargo por parte de Vallejo le dará certidumbre al gobierno, que hoy en día deberá decidir quien será el encargado de asumir la gubernatura durante el año restante para el proceso electoral.
"Cocoa" Calderón expuso que a lo largo del último año y medio, e incluso desde la campaña, ha tratado de reconocer la historia michoacana y construir un mejor escenario para el futuro, que es necesario.
"Leí algunas estadísticas por ejemplo que dicen que en los 90 había muchos más asesinatos que en la última década, el tema es qué es lo que lo hace diferente, pues la sumisión o el sometimiento en la economía delas familias, de las personas y toda esta organización que se multiplica y luego que se va enredando con los gobiernos de manera cada vez más clara".
Reconoció que Fausto Vallejo Figueroa es un político muy querido en la ciudad de Morelia, por lo que durante su candidatura a la gubernatura estatal siempre tuvo claro que no tenían muchas oportunidades en esta demarcación, motivo por el cual decidieron evocar sus esfuerzos a los otros municipios.
Al ser cuestionada sobre si tendría pensado buscar nuevamente la gubernatura en las elecciones del año entrante, Calderón Hinojosa aseguró que las encuestas le favorecen hoy por hoy, "después diría que todavía no están las reglas, en el estado no están todavía las reglas. Yo quiero que Michoacán esté mejor, yo estoy trabajando con mis compañeros legisladores locales para construir las reglas de la seguridad, porque tú sabes que han venido tomándose decisiones sobre lo que hay, no necesariamente legales, no necesariamente con certidumbre."