"La única persona que tuvo acercamiento con nosotros cuando las campañas del 2011, en noviembre del 2011 para la gubernatura de Michoacán, fue la señora Luisa María Calderón Hinojosa", así lo afirmó Servando Gómez, alias "La Tuta", líder del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

 

En un video que dura poco más de 16 minutos colgado el miércoles en YouTube, "La Tuta" señala que la actual senadora del Partido Acción Nacional mandó a Francisco Javier Girón del Toro dos días antes de la elección, a decir “que estábamos en los acuerdos y que la señora nos iba a respetar cuando ganara y que íbamos de la mano por que ella ocupaba el triunfo”.

 

"Me molesté un poco y mandamos a decirle que nosotros no queríamos tratos con nadie, con ningún partido político y que ganara el que mejor fuera", afirma en la grabación el líder templario quien se compromete a comprobarlo.

 

De igual forma, afirma que el primer acercamiento que tuvieron con la familia del ex presidente Felipe Calderón fue en noviembre del 2006, luego de que "requirieron" a Alfonso Reyes Hinojosa, dueño de casas de cambio y  primo-hermano del ex mandatario federal, por el adeudo de 30 millones de pesos a cuatro pequeños empresarios de Morelia.

 

Afirma que este hecho desató la lucha cuando integraban "La Familia Michoacana" y ahora "Los Caballeros Templarios"; por lo que les pidieron la atención y quien la solicitó fue "Cocoa" Calderón" con su hermano Juan Luis para llegar a un arreglo a fin de que soltaran a su familiar, además de comprometerse a saldar la deuda.

 

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *