Al menos nueve personas resultaron heridas y cuatro muertas luego de que un comando armado los atacara cuando se manifestaban contra la presencia de Caballeros Templarios en la zona, afuera del palacio municipal de Los Reyes, Michoacán.

 

Aproximadamente  300 integrantes de policías comunitarias se encontraban protestando ante la cabecera municipal cuando hombres fuertemente armados y encapuchados dispararon en su contra.

 

A través de su cuenta de Facebook, el gobierno estatal aseguró que personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal han tomado control de la seguridad en el lugar y señala que una mujer que recibió un impacto de bala perdió la vida cuando recibía atención médica, aunque la comandancia de policía del municipio señaló que podrían haber otros muertos entre los guardias comunitarios.

 

Aunque autoridades estatales confirmaron al diario Provincia la muerte de al menos cuatro personas  de las que dos tenían playera de Policía Comunitaria, una mujer era policía municipal, y el otro, un civil.

 

Previamente el gobernador interino Jesús Reyna informó vía twitter el traslado del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Plácido Torres Pineda.

 

De igual forma agregó que personal del Ejército y de la Policía Federal resguardan ya la zona, sin que se hallan capturado a los responsables.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *