Evodio Velázquez, aspirante del PRD a la alcaldía de Acapulco, uno de los municipios más violentos del país, asegura él no tiene padrinazgos y que competiría contra quien sea, refiriéndose a Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador de Guerrero, su principal rival.
El perredista, quien es apoyado también por el Partido del Trabajo (PT) que lo registró como su aspirante a presidente municipal, aseguró a 24 HORAS que “la experiencia que he acumulado me permite hoy someterme a la comparativa con quien sea, sea hijo de quien sea o sea quien sea“.
“Creo que eso me permite hoy mandarle un mensaje a la dirigencia de mi partido: que no se equivoquen, que le hagan caso a la gente y que si el pueblo de Acapulco pide dar la oportunidad a alguien que no tiene padrinazgo o un nombre de abolengo “, declaró.
Velázquez sostuvo que además del Partido del Trabajo, el dirigente de la corriente perredista Nueva Mayoría sostiene que si se imponen cacicazgos en el PRD se estaría incurriendo en los mismos errores y planteamientos cupulares, en lugar de hacerle caso a la sociedad.
Sin embargo, Velázquez no la tiene fácil para competir por el puerto. Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia, Ángel Aguirre, tiene el apoyo de las corrientes internas Unidad de Izquierda Guerrerense y Grupo Guerrero, las principales fuerzas internas del sol azteca en la entidad.
“Primero, eligiendo bien, el PRD debe de ser muy responsable y transparente en la selección de sus candidatas, en el gobierno del estado, en las presidencias municipales, locales“, indicó.
Aseguró que parte de la culpa por el incremento de la violencia en Guerrero fue por errores de gobernantes perredistas, sin embargo, también culpó a los presidentes de la República que han manejado al país desde hace tres sexenios.
De acuerdo con Velázquez, a su precandidatura se suma la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas AC, que tiene una importante presencia dentro del sol azteca en el puerto de Acapulco.
Se inscribe Aguirre Herrera
Ayer, ante peticiones internas para no aceptar su candidatura, fue registrado Ángel Aguirre Herrera, como precandidato a la presidencia municipal de Acapulco.
El diputado local con licencia aceptó medirse en encuestas y sondeos de opinión contra su principal rival, Evodio Velázquez, para sacar al candidato que compita por Acapulco en las elecciones del primer domingo de junio.
“En las que yo tengo estamos bien posicionados así que vamos a esperar el resultado que se dé y que la dirigencia nos llame”, indicó.
Ayer, comenzó el levantamiento de encuestas para conocer a los aspirantes mejor posicionados en Guerrero.