De los 129 millones de pesos que se adeudaban a principios de 2013, aún existe un débito por 58 millones de pesos a empresarios, tras la renuncia del ex secretario de finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, señaló el gobernador de Oaxaca Gabino Cue.

 

Cue informó sobre lo anterior a través de un comunicado donde agregó que a partir del próximo mes de mayo se abrirá un esquema de financiamiento de Nacional Financiera, para beneficiar a los prestadores de servicios turísticos y microempresarios de ocho regiones e la entidad.

 

Este programa busca operar en favor de las cámaras empresariales tales como Canacintra, Coparmex, Canirac, Cervitur, Cmic y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entre otras empresas del ramo.

 

Diversas cámaras empresariales demandaban atención e increpaban las funciones de Cajiga ante el atraso de la secretaría de Finanzas estatal, quien hasta febrero reportaba un adeudo de 129 millones de pesos.

 

Por su parte, el gobierno de Oaxaca defendió en un principio la gestión del ex titular de Sefin, resaltando que se tuvo un estricto manejo del presupuesto y una política de austeridad; Cajiga entrega el mando de la dependencia el próximo 7 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *