Sin detallar a que cártel pertenecen ni sus identidades, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez penal en Veracruz a dos sujetos detenidos el jueves pasado por elementos de la Marina en la colonia Condesa del Distrito Federal, y los cuales están vinculados con actividades de narcotráfico en Michoacán.
Uno de los aprehendidos fue identificado como Francisco Javier Zúñiga o Javier Suárez Villa, mientra que el otro se trata de Erick Cordia Urdina, ambos intentaron sobornar a los elementos de la Marina y PGR para evitar el arresto.
A través de un comunicado la PGR sostuvo que los detenidos eran "enlaces de organizaciones criminales para el trasiego de cocaína, precursores y metanfetaminas desde otros países hacia Estados Unidos a través de México, así como su distribución en el estado de Michoacán".
La investigación estuvo a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Agencia de Investigación Criminal a cual obtuvo indicios sobre la ubicación de los sospechosos.
"Como resultado de los trabajos de inteligencia (...) en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México, realizaron el pasado 16 de enero en la colonia Hipódromo Condesa en el Distrito Federal, un operativo para su detención", agrega el comunicado.
En el inmueble que fue cateado durante el operativo se aseguró un arma larga con 60 cartuchos útiles, cuatro lanza granadas, teléfonos celulares, equipos de cómputo, marihuana; así como dos vehículos y documentos diversos.
Por este motivo los detenidos fueron consignados ante un Juez de Distrito con sede en el penal de Villa Aldama, Veracruz, a dos personas por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de cartuchos, cohecho y delitos contra la salud.
Deja un comentario