El próximo sábado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, activistas y simpatizantes de Manuel Mireles realizarán una marcha en apoyo de José Manuel Mireles, acusado de portación de arma y posesión de droga. El raparse, como se ha mostrado al doctor desde el penal, también forma parte del apoyo de sus seguidores.
Ayer gente que apoya al líder del movimiento #TodosSomosAutodefensa se concentró en Apatzingán y realizó una marcha en la cabecera municipal liderados por el párroco Gregorio López Gerónimo, conocido como «El Padre Goyo», vocero del Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar el Sano Tejido del Orden Social (Ccristos).
La detención de Mireles «ya no está apegado para nada a derecho en ninguna de sus vertientes y parece más una venganza política (…) Primero fue Hipólito Mora, de La Ruana, municipio de Buenavista; luego Enrique Hernández Saucedo, de Yurécuaro y ahora José Manuel Mireles, todos ellos lideres originales, legítimos y leales del movimiento de autodefensa en Michoacán», acuso el líder religioso a través de un comunicado.
Desde el sábado pasado, un día después de que se difundiera la noticia de que Manuel Mireles había sido detenido en La Mira, Lázaro Cárdenas, simpatizantes de su causa colocaron al menos cuatro retenes desde el río Coahuayana, límite interestatal con el municipio de Tecomán, en Colima, con lo cual mantienen tomada la carretera federal 200. Ayer, los inconformes incendiaron llantas a la altura del puente municipal.
Además de Coahuayana, los ayuntamientos de Coalcomán, Caleta de Campos y Aquila, se mantienen con bloqueos en las vías de comunicación y protestas, las cuales han señalado que pretenden extender a Apatzingán y Morelia.