El despliegue de fuerzas federales en Tierra Caliente, ordenado por el presidente Enrique Peña Nieto, ha fracasado, consideró Beatriz Mojica Morga, aspirante a la gubernatura de Guerrero.

 

Al lamentar el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta, la aspirante del PRD señaló que hace unas semanas la Policía Federal, Secretaría de Marina y Ejército asumieron la seguridad de la zona de Tierra Caliente en los estados de Guerrero y Michoacán.

 

La ex secretaria de Desarrollo Social en la administración de Ángel Aguirre dijo que el gobierno federal desarticuló las policías municipales en 22 municipios de esa región, incluida la de Ciudad Altamirano, a pesar de ello, en esa región fue asesinado el párroco.

 

A su parecer, “se realizó el anuncio del operativo con una amplia difusión, desarticularon las policías municipales, tomaron el control total de la seguridad, aumentaron el número de elementos, pero no vemos los resultados y la delincuencia continúa, ya que comerciantes han denunciado extorsiones”.

 

Manifestó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido y el comandante del Operativo Especial de Seguridad para Tierra Caliente, Enrique Dena Salgado, están obligados a ofrecer una explicación a la ciudadanía del por qué continúan la incidencia delictiva a pesar del amplio despliegue de marinos, soldados y federales en la región.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *