El Poder Judicial de Michoacán decretó la inmediata libertad de Hipólito Mora Chávez, al no encontrar elementos para procesarlo por el delito de homicidio múltiple del que se le acusaba

 

Hoy la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, que encabeza el magistrado, Placido Torres Pineda, revocó el auto de formal prisión en contra de Mora Chávez, dictado el pasado 19 de marzo por el Juez Cuarto de Primera Penal con sede en Morelia.

 

Tras el auto de formal prisión en contra de Mora, la defensa del procesado interpuso un recurso de apelación ante el poder judicial local, en contra de la determinación del juez, y dos meses después la Sala Penal le concedió la razón.

 

El magistrado Torres Pineda no encontró los elementos pertinentes para ratificara el auto de formal prisión con base a los elementos de prueba que el Ministerio Público de la Procuraduría estatal aportó para inculpara a Mora Chávez en un doble homicidio

 

Por ello, decreto la libertad inmediata, bajo las reservas de la ley, a favor del ex líder de las autodefensas en La Ruana, y quien fuera acusado de asesinar Rafael Sánchez, alías El Pollo y José Luis Torres.

 

El abogado Eduardo Quintero afirmó en entrevista con para Radio Fórmula que sólo esperan los trámites y estaría previsto que después de las 17:00 horas de hoy podría salir Mora Chávez.

 

“No hay pruebas suficiente para que se pueda determinar que él haya participado, ni aún probablemente, en esos homicidios”, afirmó.

 

El pasado 11 de marzo, Hipólito Mora fue detenido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán por su presunta participación en los homicidios señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *