Un tribunal federal dejó sin efecto el aseguramiento de cuatro cuentas bancarias del empresario de Seyed Mohammad Farough Fatemi Corcuera, empresario tamaulipeco investigado en México y Estados Unidos, por el presunto lavado de dinero de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

 

Al resolver la queja 29/2012, el Primer Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil de Tamaulipas concedió la suspensión provisional a Fatemi, quien es buscado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

 

La resolución de la autoridad judicial anula de manera temporal el congelamiento de las cuentas que ordenó la Comisión nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

Si bien, de acuerdo con conocidos, la familia Fatemi cuenta en la capital tamaulipeca con la distribuidora de cervecería Modelo en Ciudad Victoria, una concesionaria de Volkswagen y firmas inmobiliarias, se señala que el salto de su riqueza se dio a tiempo que se vio estrechado su vínculo con políticos de primer nivel en el estado. (Con información de Milenio TV y Reforma)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *