José Manuel Mireles Valverde, vocero de las autodefensas de Tepalcatec en Michoacán, afirmó que desde hace 13 meses pusieron el dedo en la llaga denunciando los vínculos de líderes de Los Caballeros Templarios con el ex gobernador interino y ex secretario del gobierno estatal, Jesús Reyna García recientemente detenido.
"Espérense porque después de Chucho Reyna vienen más, porque él nunca trabajó solo", advirtió Mireles Valverde en entrevista con Carmen Aristegui para Noticias MVS.
El líder de las autodefensas remarcó que “no nada más es Chucho Reyna, Martínez Pasalagua (ex diputado del PRI detenido anoche), hay gente en el Congreso de Michoacán. Muchos presidentes municipales están coludidos”, aseguró.
Sobre la detención de José Trinidad Martínez Pasalagua, el doctor señaló “qué bueno que ya se esté actuando y que esto esté saliendo a la luz”.
Al preguntársele sobre la estructura política que las autodefensas identifican como protectores de los templarios, Mireles Valverde reconoció que no puede dar datos en vivo en la radio, pero se comprometió a enviar una lista que tienen en su poder, en la que se detalla una presunta nómina de funcionarios del estado que colaboraban con el crimen organizado.