Pese a una ocupación hotelera de 97.1% en esta Semana Santa y la derrama económica que representa, el municipio de Acapulco se hunde en una deuda de dos mil 10o millones de pesos.

 

Esta situación ha propiciado acercamientos con la Secretaría de Hacienda ya que el gobierno estatal no puede solventar el déficit municipal.

 

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció que "en mayo estaremos en una situación crítica, pero ya estamos haciendo planteamientos a la federación y te digo, el gobierno del estado no tiene la capacidad para resolver este problema de Acapulco", abundó.

 

Ante tal situación adelantó que prevén realizar recortes en la nómina para trabajar con 6 mil empleados, de los 8 mil que actualmente laboran, lo que representaría ahorros por más de 20 millones de pesos.

 

En otro sentido, también informó una afluencia en poco más de 200 mil turista luego del pacto con maestros disidentes que habían bloqueado las principales carreteras la semana anterior.

 

Respecto al secuestro de cinco turistas que se registró en días pasados, el alcalde aclaró que se trata de cinco estudiantes de Teología, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), los cuales se encontraban realizando algunas prácticas en Acapulco y fueron privados de la libertad cerca de Atoyac, sin que al día de hoy se registren avances relevantes en las investigaciones. (Con información de Radio Fórmula)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *