El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el punto de acuerdo para crear un grupo de trabajo de legisladores para promover la solución al conflicto entre el gobierno de Michoacán y estudiantes de la Normal.
Al presentar la propuesta, el coordinador legislativo del PRD, Silvano Aureoles, expuso que dicho punto de acuerdo establece que la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión acuerda crear un grupo de trabajo plural de diputadas y diputados.
El objetivo es dar continuidad al diálogo y la concertación entre los alumnos de las escuelas normales de Michoacán, la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal y el gobierno del estado.
Indicó que el grupo se integrará con ocho miembros, dos diputadas o diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y uno de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.
En el punto de acuerdo también se exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que dicte las medidas procedentes con ánimo de concordia, a fin de que se resuelva la problemática que afrontan las escuelas normales rurales michoacanas.
Dentro de los 30 días naturales siguientes a la conclusión de su objetivo, el grupo deberá presentar al pleno de la Cámara de Diputados o a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un informe que sintetice las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos.
Deja un comentario