Para definir los posibles escenarios derivados de la nueva solicitud de licencia de Fausto Vallejo Figueroa, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, se reunió en privado con los 23 legisladores locales de oposición.
El diputado Alfonso Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN), informó que el tema central del encuentro fue el estado de salud de Vallejo Figueroa. Los diputados, dijo, requieren tener la certeza de que el gobernador estará en posibilidades de regresar a su cargo; o sería en vano proporcionarle una nueva licencia.
“Nosotros lo que queremos es transparencia, claridad y estabilidad para nuestro estado; creo que esto le conviene a todos los michoacanos, esta información, este diálogo que estamos teniendo y que tiene como objetivo tomar la mejor decisión”, dijo.
Por la mañana, el presidente de la mesa directiva Fidel Calderón Torreblanca señaló que entre los escenarios jurídicos puede proceder solo la ratificación de la licencia sin que se inicie el procedimiento desde el principio como la ocasión anterior, puesto que Vallejo Figueroa pide continuar separado de su cargo, en tanto que Jesús Reyna García podría ser ratificado como gobernador interino por el Pleno Legislativo sin discusión alguna.
Además, Martínez señaló que por bancada los legisladores sostendrán otras reuniones. Los panistas lo harán con senadores y diputados federales.
Esta mañana, el Pleno del Congreso michoacan remitió el comunicado de solicitud de ampliación a la licencia de Vallejo Figueroa a las comisiones unidas de Gobernación y de Puntos Constitucionales.
En una sesión que emitió 20 minutos después de lo citado por Calderón Torreblanca y los 38 legisladores asistentes a la plenaria, conocieron oficialmente el documento de 180 días de la separación de su cargo.
La actual licencia de Vallejo Figueroa vencerá el próximo 21 de julio. (Con información de Provincia)
Deja un comentario