En Durango se firmó un convenio de coordinación con los 39 municipios del estado para la conformación del Mando Único de Policía, informó el gobernador, Jorge Herrera Caldera.

 

Ante ello, las administraciones municipales tendrán una corresponsabilidad con el gobierno para trabajar de manera conjunta, por lo que agregó que esto ayudará a coordinar mejor los esfuerzos y operativos, así como los recursos humanos y financieros.

 

"Queremos que la policía sea más profesional y mejor capacitada y que podamos garantizar mejores sueldos y prestaciones, para que nuestros policías realmente cumplan con su función que es lo prioritario en la sociedad", comentó.

 

Las corporaciones municipales ahora estarán al mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y su titular, Antonio Rosso Holguín, dijo que con el mando único tendrán una mayor operatividad en todas las zonas de la entidad.

 

"Iniciaremos también con una reingeniería para darle un seguimiento de normatividad, y en todas las acciones que realiza el municipio y daremos puntual seguimiento a la certificación de los policías", comentó.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *