El aún alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio, así como el tesorero de dicho municipio, Omar Alejandro Soto Gil, se reservaron su derecho a rendir su declaración preparatoria ante el Juzgado Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial de Morelia, a cargo de Amalia Herrera Arroyo, donde están recluidos en calidad de detenidos.

 

Además, los dos funcionarios no solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo cual su situación jurídica se resolverá el próximo sábado en punto de las 15:00 horas.

 

La audiencia de estas dos personas se llevó a cabo en el complejo penitenciario “David Franco Rodríguez”, ubicado en el Ejido de Irapeo, municipio de Charo, donde están recluidos por los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión.

 

Asimismo, con antelación la Procuraduría General de Justicia informó que en cuanto al tesorero, éste había reconocido haber participado como gestor para cobros de cuotas a empresas, en tanto que al edil también se le imputa haber privado de su libertad a un joven, cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

 

Tanto el alcalde como el tesorero pasaron casi 48 horas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, después la Fiscalía de la Entidad ejercitó acción penal en su contra y quedaron a disposición del Juez respectivo.

 

De conformidad con el Artículo 494 del Código de Procedimientos Penales del Estado, el ilícito de extorsión es de los considerados como grave, por lo que no alcanzan la libertad bajo fianza estos servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *