El cuerpo descuartizado de un hombre fue hallado esta mañana en Valle de Chalco, municipio al oriente del Estado de México, y que tendría un mensaje presuntamente del grupo autodenominado "Los caballeros templarios".

 

La víctima se suma a los dos hombres que fueron hallados sin vida en el interior de automóvil este jueves en Naucalpan, Estado de México, y que totalizan 32 víctimas en menos de un mes en la entidad. Ello ha provocado que los habitantes de la entidad pidan a las autoridades la intervención de elementos de seguridad, por lo que el gobierno mexiquense podría desplegar al Ejército Mexicano.

 

 

VIEJO Y NUEVO AÑO...

La ola de violencia creció en los últimos días del 2012. El fin de semana previo al año nuevo, dos hombres fueron asesinados en Calimaya y cuatro aparecieron decapitados en el municipio de Otzolotepec. En Calimaya, los cuerpos aparecieron también con un mensaje  presuntamente del mismo grupo criminal.

 

Ese mismo fin de semana, un ataque a un bar en Los Reyes La Paz dejó dos muertos y dos heridos, entre ellos el hoy fallecido Noé Hernández.

 

El 29 de diciembre, otro hombre fue hallado descuartizado en el mismo municipio de Valle de Chalco, mientras que una pareja fue asesinada en la colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl.

 

Al inicio de esta semana, 16 personas fueron asesinadas en diferentes municipios, Toluca,  Zinacantepec, Santiago Tianguistenco, Temascaltepec, y Ocuilan.

 

 

ESCUDO

El miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, rechazó la intervención del Ejército Mexicano para actividades de protección y señaló que ello es obligación de policías municipales mexiquenses y Secretaria de Seguridad Ciudadana.

 

El 8 de enero pasado, Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que ha trabajado de cerca con el Ejército Mexicano en los últimos 15 meses y que instalarían en las próximas semanas 10 Bases de Operaciones Mixtas en la entidad, conformadas por elementos castrenses, Policía Federal, PGR y estatales, y en próximos días se definirán los puntos a operar, tanto en dicha demarcación como en la zona de los volcanes.

 

En su cuenta de Twitter, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, no ha hecho referencia a los crímenes cometidos en su entidad, sin embargo, si ha hecho referencia al control de armas en Estados Unidos:

 

“Muchas de las armas que utiliza la delincuencia en Mx, provienen d EEUU. Para tener una sociedad protegida se requiere del trabajo de todos”, escribió el gobernante."

 

(Con información de Notimex, Radio Fórmula y Milenio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *