Debido a la emergencia generada a consecuencia de una granizada atípica en la carretera México-Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó al personal de emergencia del estado a trasladar a la zona afectada para apoyar a los automovilistas y restablecer el tránsito.

 

Luego de sobrevolar por la zona afectada, acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena, señaló que estuvo en comunicación con las autoridades federales y con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para ofrecer apoyo en los trabajos que permitan retirar el hielo y liberar las vías afectadas.

 

Para ello, el gobernador instruyó al personal de la SSC, de los servicios de urgencias de la entidad y de mantenimiento de la Junta de Caminos, a trasladarse hasta esa zona para auxiliar a los automovilistas y restablecer el tránsito.

 

Además, indicó en un comunicado que también pidió tender a quienes se encuentran varados, por lo que fueron enviados víveres a la zona.

 

Mientras que en su cuenta de Twiietr @eruviel_avila, expuso que esta entidad se sumó a las labores para apoyar con agua y alimentos a las personas varadas en la zona de Cuajimalpa.

 

“El @edomex se está sumando al @gobrep con el envío de agua y alimentos a personas varadas en zona de granizada en Cuajimalpa”, publicó.

 

En la misma red social, expuso que 200 policías de la SSC, elementos de la Dirección General de Protección Civil y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) apoyan en las labores de auxilio.

 

Ello porque la tarde de este miércoles se registró una granizada en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 30, en la delegación Cuajimalpa, que provocó su cierre en ambos sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *