Carlos de los Santos Camacho, quien fuera director de Control de Procesos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en los tiempos del gobernador Lázaro Cárdenas Batel (2002-2008), fue ejecutado a balazos cuando manejaba su auto, en la avenida Madero Poniente de la ciudad de Morelia. El atentado se registró al filo de las 14:05 horas de este sábado.
En el lugar de los hechos, testigos indicaron que un individuo con playera roja se paró en la jardinera que divide los carriles de la avenida Madero, donde esperó a que pasara el coche de la víctima, un Volkswagen, Jetta, color negro, con placas PSK-8133.
El Jetta bajó del puente vehicular conocido como Tres Puentes, con rumbo al Centro Histórico, recorrió algunos metros y a contra esquina de la agencia de automóviles Ford. Cuando estaba parado en el semáforo, se acercó el homicida, quien le acertó un tiro en la cabeza a Santos Camacho y al menos otro en el pecho para enseguida darse a la fuga.
Carlos de los Santos tenía 48 años de edad, fue director de Control de Procesos en la PGJE siendo procuradora del estado Lucila Arteaga Garibay, y subprocurador Regional de Morelia Miguel Ángel Arellano Pulido. También era abogado litigante.
Las autoridades ministeriales ya investigan el crimen, tras el cual hubo un gran despliegue policiaco para capturar al sospechoso sin que se obtuvieran resultados positivos.