Un saldo de seis hombres armados muertos fue el saldo de una fallida emboscada a soldados del Ejército en la comunidad de Xochitepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, Guerrero.

 

La secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó que en la madrugada de este martes, alrededor de las 04:00 horas, durante un patrullaje sobre un camino de terracería, soldados fueron agredidos a balazos por hombres armados.

 

En tanto, el procurador estatal Iñaky Blanco Cabrera señaló que tras el suceso se puso en marcha un operativo de "sellamiento" de la colindancia entre los estados de Guerrero y Michoacán

 

Los uniformados repelieron la agresión dando muerte a seis civiles. Previamente trascendió que los sujetos vestían playeras negras.

 

Los militares decomisaron un arsenal que contenía seis armas largas, tres cuernos de chivo, dos R-15, un arma G-3 calibre 7.62, una granada de fragmentación, mil 150 cartuchos calibre 2.23, mil cartuchos para 7.62 de Cuerno de Chivo y 40 cartuchos de pistola G-3.

 

Los seis cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense de Iguala y los decomisos fueron puestos a disposición del MP.

 

Xochitepec es una comunidad en la que sus habitantes han abandonado sus viviendas debido a la violencia.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *