El gobierno de Guerrero exhortó a los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa a denunciar ante la Procuraduría estatal las amenazas en su contra, así como la incursión de hombres armados en ese plantel, como lo señalaron el domingo pasado.

 

El fin de semana, en conferencia de prensa, normalistas de la escuela rural señalaron que en lo que va del mes hombres armados han ingresado en dos ocasiones al plantel para agredir física y verbalmente a normalistas y amenazarlos si mantienen sus protestas contra el gobierno.

 

“A través de la autoridad ministerial, se realizarán las investigaciones para determinar quiénes han amenazado a los normalistas, y presumiblemente han ingresado armados a la Escuela Rural, como lo expresaron públicamente algunos estudiantes”, informó ayer el gobierno de Guerrero en un comunicado.

 

Según la versión de los estudiantes, los hombres que ingresaron a la normal los amedrentaron al decirles que podrían incluso perder la vida, tal como ocurrió con sus compañeros Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

 

Los integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil precisaron que la primera agresión ocurrió el 8 de mayo, a las 21:00 horas, mientras que la segunda habría ocurrido el martes 14, a las 8:00 de la mañana.

 

El domingo, los normalistas denunciaron que las dos personas armadas se llevaron ese día dos laptops y algunas memorias USB, libretas de apuntes y credenciales de elector. Acusaron que en el hecho están “grupos armados que actúan en la sombra de la ilegalidad y cobijados por la impunidad del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *