El Ejército Popular Revolucionario condenó el asesinato de la activista fundadora de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino, en Guerrero.
A través de un comunicado, la agrupación del Partido Democrático Popular Revolucionario, tachó de cobarde y abomibale el "asesinato político" de la luchadora social y aseguró que se trata de un crimen "de Estado" de la actual junta administrativa personalizada en Enrique Peña Nieto en plena complicidad con el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
"La impunidad con que operaron los asesinos lleva la marca de los grupos especiales de las fuerzas represivas, creados exprofeso para masacrar al pueblo y sus verdaderos representantes", señala la agrupación en.
Por otra parte, respecto al intento de homicidio contra Juan Sosa Maldonado, el EPR aseguró que se trata de la misa "espiral de violencia" contra todo luchador social.
La organización aseguró que el hostigamiento contra defensores de derechos humanos, activistas políticos y líderes comunitarios igualmente proviene de los cuerpos represivos y las instituciones de seguridad del Estado mexicano.
Por esta vía, el EPR llamó a la población a organizar y generalizar los grupos de autodefensa.A nuestros militantes y combatientes, ¡Atención! Activen todos los mecanismos de autodefensa.