El gobernador  del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el secretario del Trabajo y la Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida,  pidieron  no politizar el debate  del salario mínimo.

 

Asimismo dijeron que el tema del salario mínimo no debe resolverse por decreto, sino a través de un diálogo  propositivo voluntad política y por la capacidad de conciliar diversas posturas.

 

“Claro que sí, bienvenido el debate de todos los temas que sean necesarios pero no pueden hacerse las cosas por decreto. Hay muchas cosas que se podrían hacer por decreto pero sería irresponsable hacerlo”, expresó Ávila Villegas.

 

 En el marco de la toma de protesta a los integrantes de los congresos laboral y del trabajo del Estado de México, así como de la firma del Pacto Obrero Sindical, Eruviel Ávila afirmó que el ingreso de las familias mexicanas es un rubro muy sensible, por lo que no se debe lucrar con este tema, menos cuando varias entidades del país se encuentran próximas a procesos electorales. 

 

Al respecto, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que el Gobierno de la República no busca desalentar el debate, por el contrario, busca colocarse por encima de los intereses particulares.  GH

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *