Este sábado vence el plazo para que la defensa de José Manuel Mireles presente las pruebas correspondientes que demuestren su inocencia y las de sus tres escoltas por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión simple de droga.

 

Por su parte el juzgado quinto de distrito con sede en Uruapan, Michoacán tiene la responsabilidad de determinar el auto de formal prisión o la libertad de los autodefensas antes de las 23:50 horas.

 

Mireles se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social número 11 de Hermosillo Sonora, mientras que los tres escoltas están recluidos en un penal de Tepic, Nayarit, desde donde cada uno realizó su declaración preparatoria ante el juez quinto de distrito.

 

Fue el pasado 27 de junio que Mireles Valverde fue detenido en la comunidad de Acalpican, Lázaro Cárdenas junto a 82 autodefensas más por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, así como asociación delictuosa y  responsabilidad de la que 72 inculpados ya fueron liberados por el juez. (Con información de Quadratín)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *