En las últimas 24 horas se han registrado 11 muertes violentas en el estado de Guerrero en diversos hechos, de los cuales 6 hombres fueron privados de la vida en el puerto de Acapulco y 5 más fueron hallados en la capital del estado.

 

Por lo menos cinco personas fueron asesinadas la madrugada de este miércoles en Chilpancingo, de las cuales una fue hallada con vida pero murió cuando recibía atención médica, informaron autoridades policiales estatales.

 

Los hechos ocurrieron a las 05:40 horas debajo del puente vehicular de la calle Ayutla de esta ciudad, en el bulevar Vicente Guerrero, a donde llegaron agentes policiales y personal del Ministerio Público.

 

En el lugar fueron hallados por lo menos 20 casquillos percutidos de armas de fuego de grueso calibre; los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde permanecen en calidad de desconocidos.

 

Mientras tanto en Acapulco, el ex jefe de grupo de la Policía Ministerial, Carlos Antonio Carceda González, fue abatido luego de 30 impactos de bala de armas de grueso calibre, en la mañana de este miércoles.

 

Los hechos se registraron luego de que dejara a una de sus hijas a la escuela. Según testigos dos personas fueron las que cometieron el crimen.

 

También reportan el homicidio de un policía preventivo identificado como Melquiades Reyes Nepomuseno, cuando salía de su domicilio alrededor de las 6 de la mañana. El ataque fue perpetrado por dos sujetos aún sin identificar.

 

Un taxista de quien no se dio a conocer su identidad fue encontrado en el poblado de "El Quemado" en la media noche. El cuerpo presentaba atadas la manos y dos disparos.

 

Dos adolescentes presentaron disparos en cabeza y cara y fueron encontrados en la zona oriente del puerto a las 18:00 horas. También informan que dos fueron sus ejecutores.

 

Por último el transportista Fabián Pantaleón Venancio de 35 años de edad resultó muerto por arma de fuego en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la entrada del poblado de San Isidro.

 

Por su parte el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, solicitó el respaldo del gobierno federal para contener una escalada de violencia, ante la ejecución de varias personas en las últimas horas, informó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *